Este lunes se reportó la muerte de un aficionado tras haber sido herido durante un ataque por parte de aficionados violentos en un partido de futbol de la tercera división del futbol de Argentina; la agresión ocurrió el domingo, durante un encuentro de la Primera C que se llevaba a cabo en la ciudad de Luján, en Buenos Aires.
El afectado, que respondía al nombre de Joaquín Coronel, y que tenía 18 años, fue herido de varios disparos en las cercanías del estadio del Luján por parte de fanáticos del rival, el Alem. El juego fue suspendido por incidentes violentos a los 14 minutos de haber iniciado, y cuando el marcador iba 0-0.
Además del fallecido, otras seis personas fueron hospitalizadas por lesiones de bala, sin que hasta el momento haya más información sobre su estado de salud.
En un comunicado, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) condenó y lamentó “enérgicamente los hechos de violencia en las afueras del Estadio Municipal de Luján” y aseguró que tomará el compromiso de colaborar “con la investigación” judicial.
De acuerdo con reportes oficiales, son 342 personas las que han muerto por la violencia en los estadios de futbol en Argentina desde 1922, aunque la ONG “Salvemos al Futbol” indica que la tercera parte de estas ocurrieron en la década de los años 90.