Sylvia Paulette Prado, cuñada de la cantante Noelia, acusó al actor Sergio Sendel de robo, despojo y fraude, y señaló que habrían involucrado a la actriz María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja”, en uno de dichos delitos.
En entrevista con la revista TVNotas, Prado, quien vive en Holanda, reveló que vino a México a pelear 14 propiedades en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México, que el villano de telenovelas les arrebató a ella y a su hermano Jorge Reynoso.
De acuerdo con la mujer, dichas propiedades eran de su padre José de Rugama Jiménez, quien murió el 11 de marzo de 1992, y estuvieron al cuidado de Gabriela, prima de Reynoso y Prado.
Explicó que su papá le pidió ayuda Gabriela para cuidar los terrenos, porque ella ni su hermano pudieron hacerse cargo, ya que viven en Holanda y Estados Unidos, respectivamente.
Sin embargo, cuando ésta enfermó de cáncer, supuestamente Sergio Sendel – quien era amigo de Gabriela- y su hermano, Arturo Santaella Sendel, se aprovecharon de que estaba vulnerable, para apoderarse de las propiedades en cuestión.
“(Mi padre) nombró (‘cuidadora’) a mi prima Gabriela, y ella estuvo al cuidado de todo hasta que enfermó, pero ahí fue cuando Sergio Sendel y su hermano se aprovecharon, pues él era amigo de mi prima”, contó Sylvia.
¿Cómo se robó supuestamente Sergio Sendel las propiedades de la familia de Noelia?
Según lo revelado por Prado, cuando Gabriela estuvo enferma, Sergio Sendel y su hermano la visitaban, le llevaban comida, medicamentos y hasta le daban dinero, aunque lo hacían con un “fin perverso”: sacarle información sobre las propiedades que cuidaba, hacerle firmar papeles y tomar algunos terrenos.
“En 2013, por su situación, Gabriela se fue a vivir a una de las casas de mi papá, pero le dio cáncer y murió. En ese inter de tiempo, fue donde se aprovecharon Sergio y su hermano, Arturo Santaella Sendel. Cuando Gabriela vivía ahí iban a visitarla; ellos sabían perfectamente que era casa de mi papá y que eran sus terrenos y bienes, y cuando la vieron mal se aprovecharon”, dijo.
“Acudían a llevarle comida, comprarle medicamentos, lo que necesitara pero todo con un fin perverso… Le sacaron información, sobre qué otras propiedades tenía mi padre”, agregó.
Además, supuestamente el actor le vendió una de dichas propiedades a “La Güereja”, la cual se encuentra en la colonia Lomas de Padierna.
“(Sergio Sendel) debió incurrir en el delito de falsificar escrituras de esa casa, es un delincuente, cómo pudo. Por investigaciones, sabemos que en esa casa vive la actriz María Elena Saldaña ‘La Gu¨ereja’, y a ella le vendió la casa de mi padre con papeles falsos”, resaltó.
Ante la situación descrita, Sylvia Paulette Prado y Jorge Reynoso están luchando para recuperar las propiedades, de las cuales aseguran tener los documentos en regla, y que Sergio Sendel pague por los supuestos crímenes que cometió.
“Mi firma jurídica tiene todo para probar que este señor (Sergio Sendel) es un defraudador, cometió despojo y asociación delictuosa. No me importa, ni a mi hermano, si tiene que pisar la cárcel… Y saldrán muchas personas más que lo señalarán por el mismo delito”, concluyó.