Para dar un servicio más rápido en el tema de la regularización de autos “chuecos”, se espera aumentar el número de citas para los ciudadanos, dijo el director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Ernesto Bonilla Magaña, después de una reunión que sostuvo con el delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa y autoridades de varios municipios.
Bonilla Magaña comentó que “este es un programa, sí, de seguridad pública, pero también es un programa social muy relevante; de los más relevantes de la frontera y del norte del país”, por ello es necesario reforzar este programa.
Entre los acuerdos que se llegaron fue que en esta frontera se consideró que se aumenten hasta 30 carriles y así regularizar el mayor número de vehículos.
Incluso se espera instalar seis módulos de inscripción vehicular, “sobre todo en aquellos que se encuentran distantes a las principales ciudades para facilitarle el trámite al ciudadano, evitarle gastos innecesarios de casetas, gasolina y viáticos”.
Durante una visita que realizó el funcionario a Ciudad Juárez, dijo que hasta ahora se tienen 24 mil 069 vehículos regularizados y la meta es alcanzar los 200 mil autos que se internen legalmente en el país.
Loera de la Rosa señaló que “a meta que es que a partir de los primeros días del mes de julio “ya tengamos las herramientas, el personal y los carriles suficientes para alcanzar hasta mil vehículos para regularizarse aquí en Juárez diariamente; entre 900 y mil vehículos, esa es nuestra meta”.
En esta reunión estuvo personal de los municipios de Ciudad Juárez, Namiquipa, Cuauhtémoc y Práxedis G. Guerrero, quienes han manifestado la mejor disposición de cooperar, explicó.
También se espera hablar con los alcaldes de Madera, Bocoyna, Guerrero, Guachochi y Guadalupe y Calvo, para así dar atención a estos lugares y beneficiar a más personas.
En esta reunión se contó con la participación de Cirilo García Luna, director nacional de la Coordinación Operativa del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Víctor Hugo López, secretario ejecutivo de la Delegacion de Bienestar y Óscar Barraza, presidente Municipal de Namiquipa.
También estuvieron Heriberto González, oficial mayor de Cuauhtémoc, Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar y el alcalde de Práxedis G. Guerrero, Celestino Estrada.
—oOo—