El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez, informó que elementos de la corporación, militares y de la Guardia Nacional realizan operativos conjuntos sobe la línea limítrofe entre México y los Estados Unidos en esta zona que abarca desde Anapra hasta el Valle de Juárez con el objetivo de inhibir las actividades de los traficantes de personas conocidos como “polleros” que operan en esta frontera.
Los recorridos de las unidades se llevarán a cabo de forma permanente. La tarde del lunes y la mañana del martes se observaron las camionetas oficiales de las dependencias recorrer ciertos tramos en el área de Anapra y Santa Teresa como parte del operativo “espejo” del cual no se informó sobre posibles detenciones.
La instrucción es clara: detectar a los traficantes de humanos y resguardar a los migrantes que en muchas de las ocasiones son víctimas de estos delincuentes que se aprovechan de su condición y los retienen, extorsionan y despojan de su dinero con la promesa de internarlos a los Estados Unidos.