El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a México por el alto nivel de violencia y el alza de contagios de COVID-19.
En su última actualización sobre aviso de viajes a México, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los peligros por los delitos de secuestro y delincuencia.
La categoría de “reconsidere viajar” ubica a 11 estados, también por secuestro y delincuencia.
En ese sentido, la alerta es para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Para el resto de las entidades pide tener precaución al viajar.
Por COVID-19
Además, el gobierno de EU elevó de “moderado” a “alto” el riesgo de viaje a México, ante la propagación de casos de COVID-19.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informó que México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de COVID-19, por lo que pidió evitar viajar al país a sus ciudadanos que no tengan el esquema de vacunación completo.
Pidió a todas las personas que tengan un sistema inmunológico débil, o que su vida pueda correr riesgos en caso de contraer una enfermedad grave, que pospongan su viaje a México.