El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar García, presentó ante la CANACO, CMIC y a los integrantes del Consejo de Planeación Urbana Municipal de Ciudad Juárez, los proyectos de obra que se contemplan con recursos emanados del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, cuya suma podría llegar a poco más de mil 400 millones de pesos para este año.
El funcionario estatal señaló que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es la de regresarle a Ciudad Juárez todo lo que merece, por lo que se trabaja en proyectos ejecutivos para comenzar obras de calidad y bien planeadas en beneficio de los ciudadanos, además de terminar la infraestructura que dejó incompleta y con graves deficiencias la administración estatal anterior.
“Vamos a trabajar para cambiar el rostro de su ciudad a las y los juarenses, pero sin descuidar al resto del estado, en donde también hay mucho trabajo por hacer, es la instrucción de la gobernadora”, afirmó.
Aguilar García informó que se tiene programado un monto aproximado a los 200 millones de pesos en el programa de pavimentación en distintas colonias de la ciudad, 50 por ciento de ese recurso será aportado por el Estado y el 50 por ciento restante por el municipio, además 192 millones de pesos que se destinarán para mejorar el servicio de agua potable.
El titular de la SCOP dio a conocer que el tema del agua potable también será una prioridad, por lo que existen proyectos para diferentes zonas por una cantidad cercana a los 192 millones de pesos, y para obras de drenaje hay una inversión de 280 millones de pesos.