Moscú está dispuesto a dialogar con Ucrania, aseguró el martes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una llamada al presidente francés, Emmanuel Macron.
“A pesar de la incongruencia de Kiev y de su falta de preparación para un trabajo serio, la parte rusa todavía está lista para el diálogo”, aseguró Putin, según una declaración del Kremlin acerca de la conversación.
Putin también le informó a Macron sobre el curso de la “operación militar especial” de Rusia y felicitó al mandatario por su victoria electoral, agregó el Kremlin.
Añadió que ambos mandatarios también analizaron la seguridad alimentaria mundial y que Putin subrayó que las sanciones occidentales han exacerbado la situación.
En la llamada de dos horas, Macron también exigió que Putin implementara un alto el fuego, según informó el palacio del Elíseo en un comunicado posterior al diálogo entre los mandatarios, que se realizó a pedido del francés.
Macron siempre ha defendido su estrategia de seguir hablando tanto con Putin como con Volodímir Zelenski de Ucrania como una forma de mantener vivos los esfuerzos diplomáticos.