Internacional

Jefe de Policía en Uvalde acepta errores: esperaron 48 minutos para entrar en escuela

Unos 20 policías permanecieron más de 45 minutos en un pasillo afuera de los salones de clase durante la masacre a tiros ocurrida esta semana en una escuela primaria en Texas hasta que utilizaron una llave maestra para abrir una puerta y confrontar al agresor armado, dijeron el viernes las autoridades.

El comandante policial en el lugar creía que el agresor armado Salvador Ramos, de 18 años, se había atrincherado en un aula en la escuela primaria Robb, en Uvalde, durante el ataque del martes y que los niños no estaban en peligro, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública, Steven McCraw, en conferencia de prensa.

“Él estaba convencido en ese momento de que los chicos no corrían más peligro; que el sujeto se había atrincherado y tenían tiempo para organizar” su ingreso en el aula, dijo McCraw.

“Por supuesto, no fue la decisión correcta, sino la equivocada”, apuntó.

McCraw dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza finalmente usaron una llave maestra para abrir la puerta cerrada del salón de clases, donde confrontaron y abatieron a Ramos, quien había asesinado a 19 alumnos y dos maestras.

McCraw dijo que hubo una andanada de disparos poco después de que Ramos ingresara en el aula donde lo abatieron, aunque los disparos fueron “esporádicos” durante gran parte de los 48 minutos que los agentes esperaron afuera del pasillo. Dijo que los investigadores desconocen cuántos niños murieron y si murieron durante esos 48 minutos.

Durante la masacre, los maestros y niños pidieron ayuda repetidamente al número de emergencias 911, incluida una niña que suplicaba “por favor envíen a la Policía ya”, señaló McCraw

Noticias Relacionadas

Europa podría aplicar la vacuna contra el COVID una vez al año, señala agencia

Editor

Trudeau presenta un proyecto para congelar la compra de armas en Canadá

Editor

China crea un potente chip basado en diamantes

Editor