Google dijo en marzo que eliminaría la sección de «Películas y TV» de la Play Store y ahora esa reestructuración ha iniciado de forma gradual hasta junio de este año.
Los usuarios de Android ya no podrán navegar, comprar o alquilar películas y programas de televisión mediante la aplicación en la Play Store.
En su lugar, sólo se podrá usar Google TV para realizar las mismas funciones. El cambio no afectará la biblioteca existente, la lista de deseos y el contenido comprado anteriormente.
Aparte de poder seguir usando las tarjetas de crédito y de regalo Play para comprar o rentar artículos desde la Play Store.
Incluso las solicitudes de uso compartido en familia y el reembolso por contenido multimedia adquirido en la plataforma tampoco se verán modificadas.
La única modificación que podrá notarse es que a diferencia de «Películas y TV», Google TV ofrecerá recomendaciones de contenido y enlaces a otros servicios de streaming como Disney+ y Prime Video.
También tiene una función a control remoto para Android TV o Chromecast para mejorar la experiencia de los usuarios.
Google TV se encuentra preinstalada en la mayoría de los dispositivos con sistema operativo Android y está disponible en muchos países, excepto en Brasil, Nueva Zelanda, Aruba, Sudáfrica y Corea del Sur.
No está claro si la sección de «Películas y TV» también se eliminará de la web, por lo que tendremos que esperar a que Google haga alguna declaración de manera oficial.
Los usuarios de iOS deberán seguir utilizando la app de «Películas y TV» para comprar o alquilar contenido multimedia de Google.