Nacional

Dan el último adiós a periodistas asesinadas en Veracruz

Las oraciones y alabanzas familiares inundaron el panteón Hidalgo de Minatitlán para despedir a Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, reporteras asesinadas el lunes pasado en el municipio de Cosolecaque, en Veracruz.

El intenso calor y la humedad acompañaron a los amigos y familiares de las víctimas, quienes -por separado- ingresaron al campo santo, donde se encontraron en un mar de dolor.

Con la Virgen de Guadalupe en su féretro y las cenizas de su padre, los restos de Yesenia Mollinedo Falconi fueron los primeros en ingresar al panteón de la ciudad.

Su hermano, Ramiro Mollinedo, demandó justicia para la directora del medio digital Veraz y su colaboradora, y llamó a las autoridades a realizar un trabajo puntual y oportuno para dar con los responsables.

El también reportero, consideró necesario analizar las cámaras de vigilancia que se ubican en el lugar donde le quitaron la vida a su hermana y dijo sentirse en peligro por diversas llamadas que ha recibido.

En el interior, se toparon con la familia de Sheila Johana García Olivera, la segunda víctima del ataque armado. Sus tres hijos (6, 13 y 15 años) se abrazaban junto a la tumba donde el féretro de su madre fue depositado.

“Pido justicia por ellos, ojalá que esto no quede impune, es lo único que pido”, demandó el padre de Sheila, Artemio García, de oficio taxista.

Sheila era ama de casa, hasta que conoció a Yesenia Mollinedo Falconi, quien la invitó a sumarse al periodismo a través de su revista digital.

Noticias Relacionadas

Aniversario de la Expropiación Petrolera se celebrará en el Zócalo con cantantes

Editor

López Obrador celebra reforma para mantener al Ejército en las calles

Editor

‘Vamos muy bien’: Sheinbaum tras renuncia de Ebrard a SRE

Editor