El volante Juan Pablo Vigón y el delantero francés André-Pierre Gignac anotaron goles en el segundo tiempo y Tigres extendió a nueve su racha de partidos sin derrota para convertirse en el nuevo líder del torneo del torneo Clausura 2022 al derrotar ayer por la noche 2-0 a Tijuana, en el último encuentro por la decimosegunda fecha.
Vigón aprovechó un rebote dentro del área luego de un tiro de Jesús Dueñas y convirtió su tanto a los 57 minutos, mientras que Gignac sentenció el triunfo con un gol a los 74 minutos.
El atacante francés convirtió por noveno partido consecutivo y alcanza 10 goles en el torneo para mantenerse como líder entre los anotadores.
Tigres ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros y ahora tiene 26 puntos, con los que desplaza a Pachuca de la primera posición.
Desde que perdió en la segunda fecha ante Puebla, el equipo dirigido por Miguel Herrera ha triunfado en todos sus partidos, con excepción de un empate de 2-2 ante Cruz Azul en un partido que iban ganando 2-0.
Con la derrota, Tijuana permanecerá con 14 unidades, en la decimoprimera posición, aunque tiene un partido pendiente.
Los universitarios se adelantaron cuando el francés Florian Thauvin mandó un centro por derecha que le cayó a Dueñas, quien disparó, pero su intento fue rechazado y la pelota le quedó a modo a Vigón, quien convirtió en el área chica por el centro del arco.
Después, el paraguayo Carlos González ganó una pelota en medio campo y la pasó a Gignac, quien enfiló al área y concretó con tiro al poste izquierdo del portero.
Con anotaciones del uruguayo Brian Lozano, el colombiano Harold Preciado y Jordan Carrillo, Santos dio un campanazo al golear 3-1 al Pachuca.
Lozano convirtió el primer gol a los 42 minutos de penal, Preciado agregó una anotación a los 51’ y Carrillo culminó la goleada a los 75’.
Con el resultado, los Guerreros ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y alcanzan 15 puntos para colocarse en la décima posición.
El argentino Nicolás Ibáñez descontó a los 82 para los Tuzos, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos y de siete partidos sin perder para ceder la punta y resbalar al segundo puesto.