En un partido en el que hubo muchas faltas y demasiada fricción entre los futbolistas, el Manchester City igualó 0-0 ante el Atlético de Madrid y con el 1-0 de la Ida le bastó para acceder a las Semifinales de la Champions League.
Los dirigidos por Pep Guardiola, se sobrepusieron a la presión del Wanda Metropolitano y a la dureza de los futbolistas del Atlético de Madrid que se quedaron con 10 sobre el final del partido. El resultado permite que los Citizens se metan a Semifinales donde se verán las caras con el Real Madrid.
Tras 180 minutos de una eliminatoria poco vistosa y de juego muy trabado, el pase se acabó decidiendo por un solo gol, el que marcó Phil Foden en el Etihad la semana pasada.
El Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, precisamente por una acción sobre Foden (90+1).
Durante el Primer Tiempo, fueron pocas las llegadas y la mayor parte de la batalla se concentró en el medio del campo. Fue Gundogan quien dentro del área, tras una asistencia de Phil Foden, estrelló el balón en el poste de la meta de Jan Oblak.
Griezmann (57), De Paul (70) y Matheus Cunha (86) pudieron marcar, pero una tángana multitudinaria tras la entrada que significó la expulsión de Cunha rompió el ritmo a un ‘Atleti’, que aún tuvo una última ocasión de Correa (90+12) antes del pitido final.