El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, recibió a un grupo de personas que acudieron a manifestarse a la presidencia municipal, debido a que están siendo desalojados de varios fraccionamientos ubicados en la zona suroriente de la ciudad.
Habitantes de las Almeras, Villa Residencial, Los Arcos, Palmas del Sol, Roma y de las colonias fundadores y los Kilómetros, piden el apoyo de las autoridades municipales para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no apoyen a los abogados de inmobiliarias, bancos o presuntos dueños de las propiedades en los desalojos de las familias.
Indicaron que todos los días reciben amenazas, notificaciones y desalojos en sus viviendas, por lo que piden la intervención y asesoría del Gobierno Municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, les solicitó que agrupen cada uno de los casos que son similares, ya que hay diferentes problemáticas en estos sectores, para ver en donde se tiene facultades para actuar y en cuáles se les puede asesorar y apoyar.