El presidente de Ucrania, Volodymy Zelensky, habría sido el objetivo de un intento de asesinato por parte de fuerzas especiales de Chechenia. Así lo informó Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania.
Danilov dio esta información a través de un video transmitido por televisión y aseguró que recibieron un mensaje en el que les alertaban que unidades de élite de la milicia chechena estaban en camino para asesinar a Zelensky.
La reacción de Ucrania fue oportuna y lograron, según dijo el secretario, interceptar a estas fuerzas especiales que fueron asesinadas por parte de elementos ucranianos el pasado sábado, en las afueras de Kiev.
Además, Danilov aseguró que la información provino por parte del Servicio de Seguridad de la Federación Rusia que “no quiere participar en esta guerra sangrienta” y agregó que “gracias a esto, se destruyó el grupo de élite Kadyrov, que vino aquí para eliminar a nuestro presidente”.
Hace unos días, el propio Zelensky aseguró que Vladimir Putin lo había nombrado como el objetivo número uno de las fuerzas rusas y que su familia es el objetivo número dos.