El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que hoy partirá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumanía para traer a mexicanos y latinoamericanos que permanecen en la zona de conflicto tras la invasión de Rusia a ese país.
“Lo que estamos haciendo es proteger a los mexicanos que están en Ucrania, hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos”.
En su conferencia de prensa “mañanera”, el Presidente López Obrador dijo que la aeronave militar mexicana llevará ayuda humanitaria.
“Seguramente son alimentos, pero Relaciones Exteriores va a informar”, dijo.
En el caso de los mexicanos que no han podido salir de Rusia, AMLO aseveró que su gobierno dará facilidades para que puedan salir.
“Si se puede llegar a México desde Moscú, porque quedaron unos turistas rusos en Cancún y los están recogiendo, tienen que hacer un rodeo, pero en caso que se necesite ir a buscar a mexicanos a Rusia, podemos hacer lo mismo para traer a los mexicanos de Ucrania, esto lo puede informar el secretario de Relaciones Exteriores”.