La regidora Tania Maldonado Garduño del Partido Ciudadano, solicitó realizar la petición al Estado para que entregue el recurso que se destinó para los refugios en los que se resguardan las féminas víctimas de violencia, no sin antes dejar en claro que la ciudad está catalogada como un lugar peligroso para la mujer.
La regidora resaltó su respaldo al Instituto Municipal de las Mujeres en el actuar para buscar apoyar a todas las que acuden bajo cualquier situación de violencia.
Por su parte Elvira Urrutia Castro se mostró a favor de este exhorto para que los refugios cuenten con los recursos que les hacen falta para atender a mujeres que requieren ser apartadas de sus hogares por ataques por el simple hecho de ser mujeres, resaltando que el área de Riberas del Bravo y zona Centro son de las consideradas más peligrosas para las mujeres.
Finalmente, la regidora Martha Patricia Mendoza estuvo a favor de realizar esta petición y dejó en claro que el recurso será directo a los refugios y no a algún área en especifica del gobierno municipal.