Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó sobre la posibilidad de experimentar una quinta ola de COVID-19 en México.
Si ocurre una quinta ola, López-Gatell dijo que depende “de las características biológicas del virus: la posibilidad que escape a la respuesta inmune; que la enfermedad pueda ser más agresiva; y que pueda ser más transmisible“.
“En el futuro no sabemos qué variante de Covid-19 pueda llegar, pero no hay manera de adelantar vísperas“, afirmó López-Gatell durante la “mañaneras” del Presidente AMLO en Palacio Nacional.
Hugo López-Gattell, sub secretario de salud, afirmó que la utilización de cubrebocas nunca fue una medida contra el COVID-19 obligatoria en México.
“El pueblo de México es muy solidario y responsable, no hay que estarlo limitando, tutelando o forzando, ese modelo de restricción severo no es viable para México, porque tenemos un pueblo muy consciente y participativo”, señaló López-Gattell.
“En México nunca establecimos obligaciones para el individuo, el cubrebocas nunca lo hemos establecido de uso obligatorio porque sabemos que el pueblo responder de manera consciente y solidaria, y esto está denostado”, respondió.