El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que existen alrededor de 5 causas penales en contra de Antonio Leonel C. M. alias “El 300” o “Bin Laden”, presunto líder delincuencial y principal generador de violencia en la región sur.
Explicó que su detención el pasado domingo 13 de marzo se dio por el presunto delito de secuestro con penalidad agravada, siendo presentando en horas después ante la autoridad judicial quien declaró como de legal la detención.
Asimismo, este martes se le presentó de nueva cuenta ante el juez en audiencia de formulación de imputación por el presunto delito de homicidio doloso en la región de Parral, vinculado al mismo caso por el que se detuvo a al secretario de Seguridad Pública de Matamoros en octubre del año pasado.
Se descartó que tenga relación con el homicidio del empresario Uriel Loya o la desaparición de cuatro estudiantes de Enfermería en Hidalgo del Parral.
Roberto Fierro agregó que hasta que se formulen las causas penales que guarda la Fiscalía, no puede dar más detalles al respecto.