El parque temático de Disneyland en Shanghái, China, cerró temporalmente sus puertas debido al aumento de los contagios de COVID-19 en la ciudad y en el resto del país.
En un comunicado publicado en su página web oficial, el parque advierte de un “cierre temporal debido a la actual situación pandémica”, aunque no especifica una fecha de reapertura.
Continuaremos siguiendo la situación pandemia y consultando a las autoridades locales, y notificaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos una fecha confirmada para reanudar nuestras operaciones”, indica el escueto documento.
Disneyland también anunció que ofrecerá reembolsos o cambios de fecha para quienes tuvieran pensado visitar el parque en los próximos días.
Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión de Sanidad de Shanghái, en la ciudad se detectaron 758 casos de COVID-19 este domingo, de los que 734 son asintomáticos.
A nivel nacional, el número de nuevos contagios registrados ayer ascendió a casi 5.000, de los que más de dos mil 900 no manifestaban síntomas todavía.