Las recientes modificaciones al decreto federal que permite la regularización de los vehículos de origen extranjero solo es un paliativo que no resuelve de fondo la internación de unidades por las fronteras con Estados Unidos, coincidieron empresarios juarenses.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana José Mario Sánchez Soledad manifestó que el mandamiento oficial tiene tinte populista o con fines electorales, pues se trata de un problema que no se ha atendido y que requiere mejores facilidades para resolverlo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara indicó que las diferentes sedes del organismo que operan en la franja fronteriza preparan un documento para proponer a la federación un esquema que ayude a frenar la internación masiva de vehículos.
Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía lamentó que en esta modificación se excluya la actuación de los agentes aduanales, sin embargo no hay información clara al respecto.