Ante la serie de análisis y sugerencias para aclarar las condiciones actuales del proyecto de construcción de paraderos del sistema de transporte en esta frontera, el Congreso local aun no ha exigido la comparecencia de los funcionarios involucrados en estas obras y es urgente que se de claridad a la población juarense, ya que las afectaciones no se solucionan.
La diputada local por Movimiento Ciudadano Ilse América García Soto manifestó que hay impulsado la necesidad de la comparecencia de los funcionarios, pues en recientes recorridos por las obras se percataron de las inconsistencias en la construcción y la afectación a la movilidad, el comercio y a la dinámica social en general.
Abundó que tiene que ser en esta semana cuando se definan las fechas, para que los funcionarios comparezcan en el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones del pleno legislativo.
Insistió en que el gobierno estatal busca crear una cortina de humo con la próxima presentación de las unidades que brindarán el servicio de transporte.