Debido al avance que se tiene en la aplicación de vacunas, la convivencia binacional y la necesidad de impulsar la economía local, es necesario que se cambie el sistema de medición del semáforo sanitario, ya que no existen las mismas condiciones de salud, a dos años de iniciada la pandemia.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que a lo largo del tiempo se ha comprobado que la medición por colores no ayuda a la contención de contagios, tampoco las restricciones de aforo en establecimientos y mucho menos cerrando la economía.
Abundó que es necesario que las autoridades se concentren en la regulación de la actividad informal, pues es ahí donde no se respetan los protocolos de salud y no reciben ninguna sanción por ese motivo.
Indicó que el avance al color amarillo a partir del lunes es de gran alegría para el empresariado local, pero es necesario que se refuerce la labor de conciencia entre la población para que no relaje las medidas preventivas y evitar los retrocesos.