Un Tribunal de Juicio Oral, dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de César Arturo U. G., por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de Ciudad Juárez, hechos registrados en febrero del 2020.
El Agente del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas de la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Extorsión, permitió demostrar que el ahora sentenciado extorsionó a una persona que se dedica al comercio, hechos ocurridos el 22 febrero del 2020 cuando envió mensajes de texto e hizo llamadas telefónicas al afectado para intimidarlo, afirmando que era integrante de una célula delictiva y que le causaría daño si no le entregaba la cantidad de dinero que exigía.
Con las pruebas que fueron desahogadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte y emitido el fallo condenatorio por parte del órgano jurisdiccional, César Arturo U. G. purgará la pena privativa de la libertad que le fue impuesta en el Centro de Reinserción Social número 3 en la frontera.