El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció este martes que impugnará la convocatoria de la consulta de revocación de mandato, esto al acusar que establece un “proceso tergiversado” que busca ratificar, y no destituir, al presidente Andrés Manuel López Obrador por pérdida de confianza.
En un comunicado, acusó que las firmas fueron reunidas de forma fraudulenta y engañosa “por la estructura gubernamental y por el partido Morena“.
“Informaremos a nuestra militancia que en nuestra pasada sesión de Consejo Nacional acordamos no validar dicho ejercicio tergiversado, haciéndole vacío a esta simulación ejecutada, promovida y auspiciada por el presidente de la República y su partido, Morena; nosotros sólo participaremos en el cuidado de las casillas”, expresó.
Añadió que la pregunta le resta toda credibilidad a la consulta que, según la Ley, se realiza únicamente para quitar del cargo a un gobernante “por ineficiencia”.
“Con esta simulación, López Obrador y su partido una vez más se burlan de la gente. Se trata de un ejercicio inútil, que atiende a la egolatría presidencial, un despilfarro y un engaño, el gobierno y su partido pervirtieron un ejercicio democrático”, destacó.
Marko Cortés dijo lamentar que el presidente López Obrador insista en hacer el gasto millonario que implica la consulta y no enfocar esos recursos en la compra de vacunas y tratamientos para niños con cáncer.
En @AccionNacional no validaremos la simulación de revocación de mandato, la impugnaremos porque se tergiversó a ratificación de mandato, fue evidente que las firmas se reunieron de forma engañosa por la estructura gubernamental y el partido del presidentehttps://t.co/vrqHCy2S4r
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 8, 2022