La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de cero grados centígrados para la noche de este miércoles, en tanto que la máxima se espera en los 16 grados.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy la velocidad del viento oscilará entre los 10 y 14 kilómetros por hora, con una humedad del 67%.
Para mañana jueves se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados, mientras que la mínima será de 3 grados celsius, con vientos de 5 a 8 kilómetros por hora durante el día.
Mientras que el día viernes se espera el ingreso del frente frío número 22 a la frontera norte de México, impulsado por una masa de aire polar que se combinará con la corriente en chorro, provocando lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.
La temperatura para ese día se espera con una máxima de 17 grados centígrados en tanto que la mínima será de 3 grados, con vientos que oscilarán entre 5 y 21 kilómetros por hora.
El sábado, el frente recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, mientras que la masa de aire polar, en combinación con la corriente en chorro, originará rachas fuertes de viento en el norte y noreste de la República Mexicana.