Con la finalidad de aclarar el procedimiento del nuevo programa de regularización vehicular, la Asociación de Agentes Aduanales informó sobre las alternativas que tendrán los propietarios de automóviles de procedencia extranjera y marcaron los lineamientos a seguir desde el momento en que se active esta operación.
La presidente del organismo Nora Elena Yu Hernández anunció que el costo que aplicarán por el trámite ante la Aduana Fronteriza será de 2 mil 100 pesos, más el costo que aplique el gobierno federal, que es de 2 mil 600 pesos y se tiene que agregar el precio por la expedición de placas por el gobierno estatal.
Mencionó que asociaciones como ANAPROMEX y ONAPPAFA no tienen injerencia en este programa, por lo que pidió a la comunidad evitar la atención a la información que emitan estas agrupaciones, ya que manejan precios por encima de los 15 mil pesos.
Indicó que aún siguen ajustando el sistema informático con los parámetros que marca la autoridad aduanera, además de que todavía no se tiene fecha para el arranque del registro vehicular.