Local

Acuerdan regidores colocar buzones en el centro de atención Santiago Troncoso, para la atención de quejas de los usuarios.

Para medir el nivel de atención de los derechohabientes y sobre todo también conocer las quejas y denuncias por el mal servicio el ayuntamiento aprobó por unanimidad para que en el centro municipal de atención Santiago Troncoso, se instalen buzones para que el usuario exponga sus inconformidades, así lo expuso la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, además se acordó la revisión del padrón de usuarios de los que se estima son 25 mil y hacer una depuración.

En esta sesión la regidora Vanessa Mora de la O presentó un proyecto de acuerdo que recopila propuestas de organizaciones civiles para la creación del Reglamento para la Integración del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

La propuesta fue aprobada para enviarse a la Comisión Edilicia de Gobernación para su estudio y dictamen, y posterior elaboración de un acuerdo para generar ese órgano, que busque atender los derechos de quienes se encuentran en este grupo de la sociedad.

Para explicar la propuesta comparecieron ante el Cabildo las representantes de las asociaciones civiles Porque Todos Somos Iguales; Porque Todos Somos Diferentes, Sara Pérez y Unidos por el Autismo, Egla Ramírez Pérez.
Se informo que existen 64 mil 430 personas en Ciudad Juárez padecen alguna discapacidad, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Noticias Relacionadas

Comisión de Transporte Municipal esperan ser tomados en cuenta en la operatividad de prueba del BRT II

Editor

Listo operativo de Seguridad Vial para desfile del 20 de Noviembre

Editor

Urge legislar sobre abuso sexual infantil y mejorar condiciones de periodistas: Aldonza González

Editor