El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso realizar una colecta para contratar a encuestadoras y que sean ellas las que realicen el ejercicio de la Revocación de Mandato, lo anterior en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pueda debido a la falta de presupuesto.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que dicho ejercicio revocatorio podría llevarse a cabo de distintas maneras, aunque resaltó la metodología de encuesta.
Podríamos hacerlo de distintas maneras, lo hablábamos de entre todos organizarla, y la otra es que hiciéramos una colecta para contratar unas diez empresas encuestadoras de prestigio y que se preguntara lo mismo: ¿quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?”, afirmó.
“No llevaría mucho tiempo, incluso se podría hacer hasta telefónica y otra parte domiciliaria, se tiene el resultado y se da a conocer”, resaltó.
Entre las encuestadoras que podrían realizarla mencionó a Parametría, Buendía, Consulta Mitofsky y Arias, resaltando que deben empresas “que no cuchareen y no le pongan levadura” a los resultados.
López Obrador dejó en claro que la Revocación de Mandato sí se va a llevar a cabo como sea para dejar un precedente, y criticó al INE por poner de pretexto que no tiene dinero.