Un grupo de vecino del seccional de Samalayuca acudieron con la comisión especial de regidores del ayuntamiento para inconformarse, porque consideran que el proceso del pasado domingo estuvo plagado de mañas.
Manifestó la señora Erika Godoy, quien habló a nombre del candidato Jesús Ernesto Mendoza Pineda (a) el Morro, dijo que hubo actos anticipados de campaña de Jaime Sotelo Bencomo, quien gano con 224 votos, aparentemente con recursos que facilito el actual gobierno municipal, de los cual hay evidencias y con oportunidad se presentaran como pruebas.
Sobre estas inconformidades expuestas el regidor de la comisión Enrique Torres dijo que los vecinos del seccional fueron atendidos.
Para que la denuncia de actos irregulares en la pasada elección se le de curso, lo inconformes tiene un plazo de 48 horas, no obstante, manifestaron los inconformes con el proceso electoral dejaron entrever que están involucrados Esther Mejía, sindica municipal María Dolores Adame Antonio Domínguez Alderete y la ex regidora de la pasada administración Olivia Bonilla, todo ellos del partido Morena que operaron políticamente a favor de Jaime Sotelo Bencomo.