La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, presentó la campaña Borrón y Cuenta Nueva que contempla descuentos para más de 250 mil contribuyentes chihuahuenses que tienen algún adeudo o recargo en el pago de impuestos, contribuciones y multas.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo indicó que en el concepto de adeudos vehiculares se aplicarán descuentos del 85 por ciento en noviembre, del 75 por ciento en diciembre y del 70 por ciento en enero, que incluye placas, multas y engomados.
Respecto a impuestos estatales se aplicará un descuento del 90 por ciento en noviembre, del 75 por ciento en diciembre y del 70 por ciento en enero, incluyendo multas y actos de ejecución, más recargos de 2020 y anteriores.
En la División de Policía Vial habrá descuentos para la expedición de licencias del 35 por ciento en noviembre, del 25 por ciento en diciembre y del 25 por ciento en enero. Además se reducirá el costo de las infracciones aplicadas por esta área del 60 por ciento en noviembre, 50 por ciento en diciembre y del 50 por ciento en enero.
Además se contemplan descuentos novedosos para multas y recargos en la Dirección de Gobernación, el Registro Público de la Propiedad y la Dirección de Transporte.
La mandataria llamó a los chihuahuenses a pagar sus impuestos porque ahora tienen un gobierno que les hará justicia y que les regresará sus impuestos en obras y proyectos.
Gobierno del Estado pone a disposición establecimientos en los que podrán realizar pagos con referencia generada en la plataforma iPagos; así como sin referencia previa en la aplicación móvil de iPagos disponible para iOS y Android; en la página de Facebook de la Secretaría de Hacienda y en línea a través del portal gubernamental ipagos.chihuahua.gob.mx; para más detalles se invita a visitar el sitio web de Gobierno del Estado www.chihuahua.gob.mx