Un juez de control autorizó un mes más para el cierre de la investigación de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht, lo anterior, sustentado en los derechos a la defensa y debido proceso.
Durante la primera parte de la audiencia, el representante de la Fiscalía General de la República (FGR), Manuel Granados argumentó que Emilio Lozoya, cuenta con recursos económicos para huir del país, además recriminó que haya ido a un restaurante de Polanco, dijo “sin pudor procesal”.
Destacaron que el imputado no ha mostrado interés en hacer el pago para el daño a Pemex, lo cual hasta ahora es un impedimento para poderse acoger al Criterio de Oportunidad.
Momentos después en la audiencia, que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que agote todos los medios para obtener ese dato de la investigación, así lo dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal.
Además, el Ministerio Público Federal solicitó prisión preventiva para Emilio Lozoya, ante riesgo de fuga.
Con ello, se da un plazo de 30 días de prórroga y no de 60 como solicitaba la defensa de Emilio Lozoya para el cierre de la investigación complementaria.