El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado a un año de cárcel exento de cumplimiento por complicidad en el chantaje en 2015 con un video sexual a su excompañero de selección Mathieu Valbuena, una sentencia que apelará al considerarse inocente.
El caso que ha enturbiado la vida del jugador no le da reposo y lo acecha de nuevo, cuando atraviesa un gran momento deportivo, convertido en la estrella de su equipo, rehabilitado en la selección y como uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo lunes.
Benzema, que esta noche jugará un importante duelo de Liga de Campeones en Moldavia, no acudió a Versalles para escuchar el veredicto del conocido “caso Valbuena“, el chantaje con un video de contenido sexual al entonces jugador del Lyon orquestado por cuatro individuos que pululaban en el entorno de los jugadores.
De esa forma, el delantero no escuchó de voz del presidente del tribunal la condena a un año de prisión exento de cumplimiento, dos meses más de lo que había solicitado la Fiscalía al término de los tres días de proceso en los que, alegando obligaciones deportivas, tampoco acudió Benzema.
Fue la pena más liviana, puesto que el futbolista era el único sobre el que solo pesaba la acusación de complicidad, pero también la que se vio acompañada de una multa superior, 75 mil euros, dada su solvencia económica en contraste con la del resto de los condenados.
Benzema deberá, además, indemnizar con 80 mil euros a Valbuena, a quien el tribunal reconoció un daño moral elevado, puesto que aquel caso le afectó personalmente, en las relaciones con su esposa, y profesionalmente, ya que nunca más volvió a vestir la “bleu” de la selección.