Derivado del incremento de casos y la posibilidad de reconversión de hospitales para atender contagios por COVID-19, el secretario de salud en el estado de Chihuahua, Felipe Fernando Sandoval, advirtió la posibilidad de que el estado retroceda en el semáforo epidemiológico para la próxima semana.
Comentó que esta definición solamente le corresponde a la Secretaría de Salud Federal, pero ve difícil que Chihuahua pueda continuar en semáforo verde, por lo que es posible que retroceda al amarillo la próxima semana, luego de que se dé el análisis de la situación de contagios y defunciones en la entidad.
El funcionario estatal precisó que existe un incremento del 35 por ciento en hospitalizaciones por contagios del SARS-CoV-2 y derivado de que disminuyeron el número de camas disponibles, es que se puede dar una nueva reconversión hospitalaria para la atención médica.
Indicó que están en espera del resultado del semáforo epidemiológico que se dará a conocer el miércoles, para que sesione el Consejo Estatal de Salud y se establezcan medidas, sobre todo en aquellos municipios en los que se está dando un repunte.