Internacional

Un dinosaurio en la ONU advierte de una posible extinción

“Al menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático”, se le escucha decir al dinosaurio, al que da voz la actriz Eiza González.

Desde el podio de la Asamblea General de la ONU, un dinosaurio (Frankie) llama a los líderes mundiales a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles y a “no elegir la extinción”.

No se trata de un delirio sino la nueva campaña de Naciones Unidas para concienciar sobre esta problemática.

Por cada dólar comprometido en la lucha contra la crisis climática se gastan cuatro dólares en subvenciones a los combustibles fósiles, según una nueva investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentada este miércoles.

El estudio añade que estos subsidios anulan los avances significativos para acabar con el cambio climático e impulsan la desigualdad en beneficio a las personas cona más recursos.

Anualmente se gastan 423.000 millones de dólares anuales en subvencionar los combustibles fósiles destinados a los consumidores: el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Persona intenta huir en bote de zona en cuarentena por coronavirus

Editor

Zelenski ahora quiere que Alemania le autorice utilizar sus misiles Taurus contra Rusia

Editor

Joe Biden enciende el tradicional árbol de Navidad de la Casa Blanca

Editor