Mientras tanto, el primer ministro depuesto, Abdala Hamdok, volvió a arresto domiciliario tras la intensa condena internacional a la toma de poder
Sudán vivió el miércoles el tercer día de fuertes protestas contra el golpe militar, mientras el primer ministro depuesto, Abdala Hamdok, volvió a arresto domiciliario tras la intensa condena internacional a la toma de poder.
En tanto, el aeropuerto de Jartum reiniciará sus operaciones este miércoles, anunció el director de la aviación civil, Ibrahim Adlane, dos días después del golpe de Estado que derrocó al gobierno de transición de Sudán.
Hamdok fue detenido el lunes junto a sus ministros y los integrantes civiles del consejo gobernante de Sudán, pero su regreso a casa no logró apaciguar las protestas, y la policía lanzó gases lacrimógenos para disolverlas.
Las manifestaciones continuaron pese a que las fuerzas de seguridad arrestaron a numerosos participantes y rompieron sus barricadas, al tiempo que removieron las piedras y llantas usadas para bloquear carreteras en la capital Jartum, dijeron periodistas de AFP.