El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo no está de acuerdo con ninguna declaración que promueva la confrontación entre los gobiernos del Estado y el Federal.
Además, señaló estar completamente convencido de que los juarenses y chihuahuenses están hartos de los conflictos y pleitos entre ambos gobiernos, por lo que es necesario buscar una mejor coordinación.
“Debemos buscar muy buena coordinación hablando del presidente Municipal con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, y con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal, porque ninguna declaración venga de donde venga que vaya en el ánimo de confrontar, no es buena”, expresó.
Dijo que la ruta de la confrontación la siguió el exgobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, quien se enfrentó primero con el expresidente Enrique Peña Nieto, y posteriormente con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Yo quiero que alguien me diga ¿Qué cosas buenas dejó al Estado de Chihuahua esa ruta? Yo espero que la gobernadora no siga ese camino, porque esa ruta ya probó su fracaso”, indicó.