El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ofreció a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la disposición de su Gobierno para trabajar unidos por el bienestar de la comunidad fronteriza.
Lo anterior, durante la ceremonia de toma de posesión de la Comisionada Mexicana Adriana Reséndez Maldonado, quien es la primera mujer en la historia de México en tomar ese cargo.
“Somos dos países, tres ciudades, pero somos una comunidad porque todos tenemos familia en esos lugares y tenemos que trabajar unidos para que nos vaya bien a todos”, expresó el alcalde.
Pérez Cuéllar felicitó a Reséndez Maldonado por ser la primera mujer Comisionada de la CILA en 130 años, y señaló que con el talento, capacidad y experiencia, la nueva funcionaria podrá enfrentar el enorme reto de mantener la buena relación entre ambos países en un tema tan importante como es el agua.
En la ceremonia también estuvo presidida por el gerente de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua de la Comisión Nacional del Agua, José Gutiérrez Ramírez; mientras que como invitados especiales estuvieron Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso, Texas; Erick S. Cohan, cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez y Jesús Luévano, secretario de la Sección Mexicana de la CILA.