El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, rechazó el presupuesto aprobado el día de ayer por el Congreso del Estado, con el cual se asignaron más de 565 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, pese a la crisis financiera por la que atraviesa el estado de Chihuahua.
De igual forma, el morenista refirió que el proyecto presupuestal aprobado por el consejo estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) representa un exceso que se cargará a los bolsillos de la ciudadanía, a pesar de que el órgano electoral no tendrá actividades de índole electoral durante el próximo año.
Chaparro Payán comentó que pese a que el proyecto presupuestal del Congreso ya fue aprobado, es posible que el resto de las bancadas, a excepción del grupo parlamentario del PAN, ratifique en la aprobación total del presupuesto del Estado, en el cual se incluye el del poder legislativo, así como el del Instituto Estatal Electoral (IEE).
El día de ayer se realizó la aprobación del proyecto presupuestal del Congreso del Estado, el cual asciende a los 565 millones de pesos y la mayor parte de los recursos se destinan a servicios personales, es decir al pago de nómina.