Dentro del marco del Día Internacional de Conmemoración de las Muertes Gestacionales, Perinatales y de la Infancia Temprana, esta tarde se iluminará de azul y rosa la presidencia municipal y la Plaza de la Mexicanidad en memoria de los bebés que fallecieron en el vientre materno, al nacer o en infancia temprana.
Recientemente el Ayuntamiento autorizó un acuerdo para establecer el 15 de octubre de cada año como el Día de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, con lo que se convierte en el primer municipio a nivel nacional en incluir esta fecha en su calendario de actividades.
Paola Benítez, coordinadora del grupo de apoyo Mi Angelito Estrella, detalló que este día, a partir de las 6:45 de la tarde se congregarán en la Plaza de la Mexicanidad, donde encenderán velas en honor a los bebés.
Otra de las actividades en las que participarán padres de familia que han sufrido la muerte de sus hijos pequeños es la iluminación de color rosa y azul de las fuentes interactivas del Parque Central Poniente a las 5:15 de la tarde de hoy.
Mañana a las 3 de la tarde realizarán una caravana de concientización que iniciará en el kilómetro 20 y se dirigirá a la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar.

Notas Anteriores
Siguientes notas