Cuando una producción se vuelve exitosa es normal que existan ciertas críticas hacia ésta, y la polémica serie de Netflix “El Juego del Calamar” no fue la excepción, pues muchos acusan a su creador Dong-hyuk de plagiar ideas de “As the Gods Will” (2014) para su serie.
Ante esto, Dong-hyuk se defendió y dijo que él empezó a planear “El Juego del Calamar” desde 2008 y escribió el guion en 2009, por lo que las similitudes que señalan los internautas son “meras coincidencias”, dijo.
“Nadie le ha copiado a nadie”, agregó. “No quiero reclamar la propiedad de la historia, pero sí tengo que decirlo, diré que yo lo hice antes”.
Aunque Dong-hyuk reconoció que hay un parecido entre “El Juego del Calamar” y “As the Gods Will” de Akeji Fujimura, durante el primer juego; no obstante, no hay alguna otra similitud a partir de allí.
As the Gods Will ? Squid Game pic.twitter.com/Yk3RDthme4
— zam ? (@zammz7) September 20, 2021
No es la primera polémica a la que se enfrenta “El Juego del Calamar”, pues desde su estreno en Netflix a mediados de septiembre, la serie ha recibido denuncias por parte de un usuario que pidió retirar el numero telefónico que aparece en la producción, ya que ha recibido múltiples molestias.