Nikolas Cruz, hoy de 23 años, fue identificado como el autor de los disparos en la escuela Marjorie Stoneman Douglas y detenido el mismo día de la matanza
Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, se declarará culpable de asesinar a 17 personas, declaró este viernes su abogado ante un tribunal.
“Tenemos intención de registrar un cambio de declaración (…) para todos los cargos”, dijo ante una jueza el abogado David Wheeler, cuyo cliente se había declarado no culpable de los asesinatos en un primer momento.
La declaración de culpabilidad de cuatro delitos por golpear a un guardia fue hecha durante una audiencia convocada por el Tribunal de Circuito del condado Broward (sur de Florida) a petición de la defensa y en medio de una gran expectación.
Previamente los medios habían anunciado que iba a declararse culpable hoy de la muerte de 17 personas en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, pero no fue así, aunque la jueza fijó para el próximo miércoles una audiencia con ese fin.