Deportes

Aremi Fuentes y Julio Urías, ganadores del Premio Nacional de Deportes

La medallista olímpica de bronce en Tokio 2021, la pesista Aremi Fuentes, y el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, ganaron el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021.

Fuentes se hizo acreedora de la distinción en el deporte no profesional, mientras Urías, el mejor lanzador de las Grandes Ligas con 20 triunfos en la temporada regular, fue en el campo profesional.

Antes de que se oficializara a los ganadores, Aremi, por medio de la empresa que la representa difundió en redes sociales el resultado. Posteriormente, vía telefónica confirmaron a La Jornada que la chiapaneca recibió una llamada de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para felicitarla.

Después la Conade, a través de un comunicado en su página oficial www.gob.mx/conade, dio a conocer los nombres de los ganadores en las respectivas áreas de la convocatoria.

En el deporte paralímpico recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez, de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas, halterofilia y preparador de Fuentes.

En la categoría juez-árbitro, Mayté Ivonne Chávez, en futbol profesional, obtuvo el premio.

Noticias Relacionadas

Carlos Salcedo se perfila para ser el próximo jugador del FC Juárez

Editor

Así se jugarán las semifinales del Apertura 2023

Editor

“No quiero que ningún otro atleta sufra el horror que viví”: Simone Biles

Redaccion