Un juez de Distrito negó a la empresa Fibra Shop la suspensión provisional en el juicio de amparo que solicitó esta compañía en contra del Municipio por la inmovilización de las plumas del estacionamiento del centro comercial Las Misiones, lo que les impide cobrar a los usuarios, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
La suspensión del cobro de estacionamiento se aplicó el pasado 12 de septiembre luego de una inspección que realizó la Dirección General de Protección Civil, tras detectar el incumplimiento en la normativa de seguridad y carecer de accesos para vehículos de emergencia, así como no presentar las licencias de funcionamiento y planes de contingencia.
“Fibra Shop presentó una solicitud de amparo ante la justicia federal, pero el propio juzgador no les otorgó la suspensión provisional precisamente por que se atiende a las medidas de seguridad, que efectivamente generan una problemática para las personas que asisten”, dijo Ortiz Orpinel.
Señaló que el Municipio confía en que en la siguiente audiencia dentro del juicio de Amparo, atendiendo estos mismos criterios, el magistrado niegue también la suspensión definitiva.