Variantes y avances en vacunación en adultos hacen que jóvenes estén más expuestos; pueden infectar a personas vulnerables y tener complicaciones: expertos
La aparición de variantes más agresivas y contagiosas que la cepa original del Covid-19 y los avances en la vacunación de la población adulta hacen que los jóvenes estén más expuestos a las infecciones, lo que ha incrementado exponencialmente el número de casos en este sector de la población. Debido a ello, también han aumentado las posibilidades de que los jóvenes contagien a personas vulnerables o acaben siendo hospitalizados.
“Variantes como la Delta son más transmisibles y por tanto contagian más, también a la gente joven que tiene muchos más contactos que las personas mayores, porque se mueve más y frecuenta ambientes más concurridos. En principio, la suerte que tienen los jóvenes es que la letalidad es mucho más baja, aunque en la medida en que hay muchos más jóvenes infectados, algunos de ellos pueden llegar a tener complicaciones serias” señaló Joan Caylá, epidemiólogo y presidente de la Fundación Unidad de Investigación en Tuberculosis de Barcelona (fuiTB).