Luego de los acuerdos para la solución del conflicto interno de la empresa Promotora Ambiental de La Laguna, durante el fin de semana se organizaron los recorridos por la ciudad para la recolección de la basura, por lo que se establecieron dobles turnos para dar una mayor cobertura.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez manifestó que tras los arreglos del paro laboral que persistió durante toda la semana, fue necesario restablecer los acuerdos para garantizar el servicio a la comunidad, lo que se pudo definir con la destitución del gerente general y la encargada de Recursos Humanos de PASA.
Así mismo, de acuerdo al compromiso establecido, la recolección de desechos se inició aun cuando hubo clima lluvioso y húmedo y pese a que hubo tramos de vialidades completamente anegados por la acumulación de agua.
El alcalde detalló que desde las primeras horas del domingo, los camiones recolectores comenzaron con los recorridos en distintas colonias, tales como Colinas de Juárez y Fronteriza; de igual manera en Anáhuac, Altavista, Azteca, Del Valle, Del Carmen, Educación, Infonavit Casas Grandes, Independencia II, Infonavit San Lorenzo e Insurgentes.
Otras áreas atendidas fueron La Presa, México 68, Ciudad Moderna, Praderas de los Oasis, Revolución Mexicana, Santa María, Universidad, Kilómetro 20 y 10 de Mayo; lo mismo que en Melchor Ocampo, Municipio Libre, Partido Romero, Postal, Residencial del Sol, Zapata, Zacatecas y la Zona Centro.
Finalmente, informó que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales mantienen las acciones de supervisión de los recorridos para garantizar el pleno cumplimiento del contrato de la empresa PASA con el municipio.