El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que las afectaciones registradas por la ausencia de camiones recolectores de basura durante el reciente paro laboral en PASA, serán en función de la cantidad de desechos que recojan, por lo que esas son parte de las sanciones a emitir.
Comentó que el pago mensual que recibe la concesionaria depende de la cantidad de basura colectada, de tal suerte que si durante la semana pasada hubo ausencia de recorridos entonces ese dinero será descontado.
De igual manera indicó que aun hay muchas zonas con grandes cantidades de basura, por lo que se deben atender de inmediato y siguen con los recorridos de supervisión para garantizar el servicio a la comunidad.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna detalló que actualmente hay unos mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera, por lo que ya se puede contar con ellos como primeros respondientes, de acuerdo a la planeación hecha a nivel central.
Indicó que según los mandos de esa corporación se mantienen atentos a las necesidades de acompañamiento de las policías estatal y municipal con el propósito de fortalecer las estrategias de combate a la delincuencia.