Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial atendieron el pasado fin de semana el asesinato de 11 personas en distintos sectores de la localidad, dos el viernes, cuatro el sábado y cinco el domingo.
Alejandro Rubalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte dio a conocer que el último caso atendido el pasado domingo en el cruce de las calles Grandma y Magnesio de la colonia México 68, donde la víctima es un masculino de una edad de 45 a 50 años, quien presentaba como huella de violencia golpes en distintas partes del cuerpo.
Los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Durante la intervención de los elementos policiacos lograron la detención de una persona como sospechosa del crimen por lo que está bajo investigación y le resolverán en las próximas 48 horas su situación jurídica.
Por otra parte, elementos ministeriales dieron a conocer que fue identificado como Javier Heriberto Barraza García, de 35 años de edad, el hombre asesinado al exterior de un restaurante del cruce de las calles Tomás Alba Edison y Cholula de la colonia Hidalgo, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Así mismo se informó que se realizan las diligencias para esclarecer el asesinato a balazos de Joel Grijalva Beltrán, de 24 años de edad, quien falleció mientras recibía atención especializada en la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 9 de agosto suman 37 homicidios dolosos de los cuales 8 de las víctimas son mujeres y dos osamentas en el Valle de Juárez.