Aun cuando el sector maquilador sigue con ligeros aumentos en la creación de vacantes, para los restauranteros las condiciones adversas derivadas de la crisis económica y las restricciones por la pandemia de Covid, siguen afectando directamente con el mantenimiento de varios establecimientos.
La presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo destacó en conferencia de prensa que actualmente se sigue la lucha por la reapertura de al menos 120 negocios, de los cuales, se podría recuperar 40 establecimientos.
Mencionó que muchos tuvieron que emigrar a otros sistemas para la venta de los alimentos, por lo menos para subsistir en lo que se levantan las restricciones por la pandemia.
La líder restaurantera manifestó que están confiados en que la próxima administración estatal se encarrile hacia la aplicación de mejores estrategias para la reactivación económica, pues en casi año y medio de pandemia, los únicos que realmente han sufrido pérdidas son los empresarios.
En otro orden de ideas, el lunes inició el periodo del nuevo presidente de la delegación local de CANIRAC, el cual estará a cargo de Alejandro Chong Armenta, quien aseguró que se busca establecer una dinámica de crecimiento al interior del organismo, con la promoción constante de capacitaciones y otras gestiones.