La cantidad de migrantes rescatados en diferentes operativos emprendidos por las policías municipal y estatal, se ha logrado por el registro de denuncias anónimas, por lo cual se mantiene el exhorto a la población a que documente cualquier actividad irregular en ese sentido, informó el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Guillermo Asiaín.
Comentó que mas de 400 migrantes fueron rescatados en el mes de julio y otro numero similar durante junio y en ese caso resaltó que gracias a la denuncia anónima se pudo dar con el paradero de estas personas que fueron privadas de su libertad y mantenidos en condiciones inhumanas.
En cuanto a la conformación de un esquema de protección a migrantes en esta frontera, los integrantes de la Mesa de Seguridad han mantenido una serie de reuniones con organismos y jefes policiacos para avanzar en la consideración de acciones fundamentales y prioritarias para reducir el impacto de los delitos en contra de migrantes.
Dijo que en menos de 45 días se rescató más de 500 personas que en su momento aseguraron que pagaron a los llamados polleros hasta 7 mil 500 dólares por que los ingresen de manera ilegal a los Estados Unidos.