Fuerte movilización de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno se registró la mañana del martes, luego de que se reportó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata la localización de una maleta de color negro con el cadáver descuartizado de un hombre en el cruce de las calles Francisco Galarza y Tello de la colonia Universidad, llegando agentes municipales quienes tras confirmar procedieron acordonar la escena del crimen.
Habitantes del sector lamentaron que sigan los hechos de sangre pese a que, si pasan las patrullas, sin embargo, ya son varios casos iguales que abandonan en la colonia, lo que les preocupa, exigiendo a las autoridades que se pongan hacer su trabajo para que detengan a los responsables.
Los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los restos tal y como estaban al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 13 de julio suman 50 homicidios dolosos de los cuales 10 de las víctimas son mujeres.